Formulario de contacto

 

El área de compras y su influencia en el éxito de la compañía.

Los departamentos de compras deben entender como son percibidos por el resto de la organización y cual es su "marca", su característica principal.

Muchas veces las áreas de compras se ven como bloqueadores o burócratas y se consideran como menos importantes que otros departamentos como ventas y marketing por ejemplo. Si marketing y ventas no funcionan por uno o dos meses, la compañía seguirá trabajando, encontrando una solución al problema, pero si las compras salen mal por uno o dos meses... ¿qué pasaría? Probablemente la empresa tendría que cerrar.

El posicionamiento es muy importante, se trata de que te compres la idea a ti mismo para que los demás también te la compren; si lo haces bien, las posibilidades de influir sobre los demás serán mucho más altas. Esto va mucho mas allá de una habilidad de liderazgo. Se trata de cómo te comunicas con la gente y cómo te puedes vender mejor.

Elabora una lista de las personas que tiene gran impacto en el negocio, identifica sus características personales, y luego encuentra una manera de engancharte con ellos; dales algo que quieran.

Es importante reconocer que los miembros del equipo de compras tienen diferentes niveles de carisma. Si tienes personas agradables en tu equipo, promuevelos, son personas que van a cambiar la manera en que el área de compras es percibida por el resto de la compañía.

Piensa positivo, da un empujón a tus compañeros, haz un análisis de la marca del equipo y apunta a la gente clave.



Con información de www.supplymanagement.com

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