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¿Que debes considerar para elegir al mejor proveedor?

Elegir a los proveedores adecuados requiere de un pensamiento estratégico. Debes pensar como dueño, piensa que es lo que necesita la empresa antes de llegar a una conclusión, ya que la elección de los proveedores es mucho más que sólo los productos o servicios que deseas comprar. Por ejemplo, si necesitas reducir el tiempo que tardan en atender a los clientes, considera a los proveedores que te ofrecen entregar más rápido, además de los que compiten por precio.

Éstos son algunos de los factores más importantes en la elección de los mejores proveedores.

¿Cuánto es lo que realmente se necesita?

Depurar proveedores potenciales a un grupo muy específico te da al menos dos beneficios importantes. 
  • Uno, que hace que tus operaciones más fáciles de manejar, y 
  • Dos, al enviar más volumen de negocio a un menor número de proveedores, te conviertes en un cliente más importante para ellos.

Como tal, puedes ser capaz de hacer tratos con ellos que te darán una ventaja competitiva. Por ejemplo, si tienes un trabajo urgente para un cliente muy importante, es más probable que un proveedor que le das una parte sustancial de su negocio haga un esfuerzo adicional para entregar a tiempo, mientras que un proveedor ocasional no tendrá el mismo nivel de compromiso.
Sin embargo, es fundamental contar con varias fuentes entre las que elegir. Comprar a un solo proveedor puede ser peligroso: ¿Que harás si te queda mal, o incluso si va a la quiebra? Si le das "exclusividad" a un proveedor, puede que te ofrezca un mejor servicio, pero también se puede confiar y bajar el nivel de servicio.

Confiabilidad:

Este un factor tan importante como el precio, ya que si un proveedor te queda mal, tu quedaras mal. Así que cuando te encuentras proveedores confiables, procura mantenerlos. Si te concentras en conseguir el precio mas bajo puedes terminar perdiendo estos proveedores. E incluso si no los pierdes, si regateando constantemente es posible que los proveedores se sientan menos dispuestos a hacer todo lo posible para cuando tu los necesites.

Calidad y valor:

Los clientes asocian la mala calidad con la empresa, no con sus proveedores. Hay proveedores que proporcionan una calidad constante. Y se debe decidir lo que se está dispuesto a pagar por ello. Lograr un equilibrio entre:
  • Coste
  • Fiabilidad
  • Calidad
  • Servicio


Buen servicio y comunicación:

Se necesitan proveedores que puedan entregar a tiempo y que sean honestos y te avisen con suficiente antelación cuando no puedan. Los mejores proveedores se mantendrán en contacto contigo regularmente para averiguar cuales son tus necesidades en ese momento y cómo te pueden servir mejor en el futuro.

Buena salud financiera:

Es muy importante estar seguro de que tus proveedores tengan un fuerte flujo de caja, que sea suficiente para entregar lo que se requiere, cuando se quiere. Investiga en sus estados financieros o con referencias crediticias para que puedas asegurar que un proveedor no va a ir a la quiebra, justo cuando más lo necesitas.

Enfoque de equipo:

Una fuerte relación con tus proveedores beneficia a todos. Si tus proveedores reconocen que tu negocio es importante para ellos, es probable que hagan todo lo posible para proporcionarte el mejor servicio posible. Y será más probable que lo logres haciéndoles saber lo importante que son para la compañía.




Con información de http://www.allbusiness.com

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