Rentar una oficina es un gran paso para el establecimiento de tu negocio. Al tener el espacio de oficinas, estás proporcionando a tus clientes potenciales una ubicación física en donde te puedan visitar. Saber lo que estás buscando en un espacio de oficinas es muy importante para comenzar a comparar precios e investigar cómo arrendar esos espacios de oficinas.
1 Decide qué ubicación es la mejor para tu oficina, tomando en consideración la ubicación de tus clientes potenciales y la competencia.
2 Determinar la cantidad de espacio que necesitas en una oficina. Piensa cuántos empleados tienes previsto contratar, considera hasta 23 metros cuadrados de espacio utilizable por persona.
3 Contacta y contrata a un agente comercial con experiencia en bienes raíces en tu área. Los agentes de bienes raíces comerciales conocen las ubicaciones disponibles y pueden ayudarte a conseguir la mejor oferta.
4 Planea un presupuesto para tu contrato de arrendamiento.
5 Visita las propiedades potenciales con tu agente de bienes raíces comerciales.
6 Investiga la vigencia del contrato de arrendamiento. Planea firmar al menos un contrato de arrendamiento de 3 años.
7 Determina los costos del contrato, tales como el costo mensual promedio, considerando, los servicios y los impuestos. Si alquilas espacio de oficinas en un edificio, averigua cuál es la tarifa mantenimiento, o la cantidad que debes pagar para mantener los espacios comunes, como el vestíbulo y salas de descanso.
8 Consigue una copia del contrato de arrendamiento de las propiedades que te interesan.
9 Contrata a un abogado de bienes raíces con experiencia antes de firmar cualquier acuerdo de arrendamiento. A menudo hay cientos de términos en los contratos de arrendamiento y un abogado puede ayudarte a entender todos ellos.
10 Haz una oferta sobre el espacio de oficina que desea alquilar. Aunque se puede tratar, es poco probable negociar el precio de arrendamiento con el arrendador. Sin embargo, puedes ser capaz de negociar otros cargos, como los servicios públicos.
11 Firma un contrato de arrendamiento si te sientes cómodo con el precio y tu abogado ha aprobado el acuerdo. Considera que muy probablemente tendrás que pagar un depósito en garantía y el alquiler del primer mes a la firma del contrato.
Con información de http://www.wikihow.com