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La importancia de medir el ahorro

Independientemente del sector de la industria, el tamaño de la empresa o la madurez de la disciplina de compras, darse cuenta de ahorros en costos siempre serán uno de los objetivos más importantes de la función de compras. Esto no es una sorpresa. En la mayoría de las organizaciones, el porcentaje de los ingresos que se gasta en las compras ha crecido hasta un 50-70%, dependiendo del tipo de negocio. La razón más importante de este crecimiento es la continua tendencia de externalización de tareas que antes se realizaban dentro de la organización. Otra tendencia duradera es la función de compras, convirtiéndose en responsable de los productos básicos que tradicionalmente estaban fuera de su brújula de responsabilidad, al igual que los viajes de negocios, seguros, marketing y comunicación, servicios profesionales, etc. 

Por lo tanto, compras tiene un enorme impacto en la rentabilidad de una empresa. Para las grandes organizaciones una reducción de compras aleatorias entre 5-10% puede generar fácilmente millones de dólares de ahorro. El control de costos es una importante responsabilidad compartida tanto de compras, como de finanzas. Especialmente en esta área, ambas disciplinas deben ser conscientes de marco de referencia de cada uno. Los profesionales financieros asumen que los ahorros se traducen inmediatamente en una disminución de los costos. Esto puede parecer una conclusión lógica, pero vamos a ver a continuación que esto no siempre será el caso. Con ahorro en las compras a veces es difícil distinguir las manzanas con naranjas.


Ademas de ayudar a mejorar la rentabilidad, hay otras razones para medir e informar sobre el ahorro de compras.


Mejora continua. 

Medir es saber. La comprensión de las tendencias de los precios y el grado en que compras sabe cómo lidiar con ellos arroja luz sobre las desviaciones de los resultados planificados y hace que sea más fácil tomar medidas para hacer frente a las consecuencias no deseadas.

Valor agregado. 

Dado el impacto del área de compras en la rentabilidad de una organización y, por lo tanto, en la necesidad de su existencia, es lógico pensar en la contribución del área de compras al control efectivo de costos, valor agregado de la función de compras.

Credibilidad. 

Compras se caracteriza por las relaciones con todas las disciplinas dentro de una organización y sólo puede tener éxito cuando coopera adecuadamente con estas disciplinas. Un buen historial en el ahorro de costes mejora la credibilidad de Compras y ayuda a promover su participación en nuevas iniciativas que conduzcan a nuevos gastos.


Motivación. 

Cuando una organización es capaz de vincular la realización de ahorro de costes para los KPI adecuados, puede ser una buena manera de motivar a los compradores.



Con información de http://www.capgemini-consulting.com

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